Tuesday, November 9, 2010

Consellos para redactar unha carta de presentación


- Párrafo 1: preséntate y explica el objetivo de la carta.

- Párrafo 2: por qué te interesa la empresa a la que escribes ,el sector y el puesto en particular.

- Párrafo 3: qué aportas (logros, experiencia) ; habilidades y capacidades que utilizarás para desarrollar las funciones del puesto.

- Párrafo 4: invitación para la entrevista. Se creativo al finalizar la carta; no uses el tópico “ espero su llamada”. Menciona que puedes llamar para concertar una cita o reunión, no una entrevista.

- Despedida cordial, nombre y apellidos y firma la carta.
- Debe ser dirigida a alguien en particular
- Nunca más de una página.
- Explicación breve de lo que ofreces y quieres, sin olvidar que tiene que estar en concordancia con lo que la empresa necesita..
- Destaca de tu curriculum sólo aspectos muy relevantes para el puesto.
- Frases cortas, concisas pero con riqueza de vocabulario.
- Utiliza verbos de acción. Nunca “tutees”. Siempre usa el “usted”.
- Escribe la carta de presentación de forma creativa, orientada al cliente (la empresa), se flexible y dispuesto siempre a trabajar en equipo y aprender.

Fuentes:
CV Resume and Cover Letter

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